Pedidos levantados de Lunes a Jueves se entregan un día después o dos según rutas. Pedidos levantados del Viernes a Domingo se entregan los días Lunes. Favor de leer políticas de envíos . Envío gratis en pedidos mayores de $800 pesos.

Alimentación y energía, una sinergia

¿Estás consciente de la importancia de la calidad de alimentos que comemos?

Muchas veces hemos escuchado la frase “eres lo que comes”. Pero esta vez no me refiero únicamente al ámbito físico sino también a nivel emocional. 

¿Conoces el impacto qué tiene la comida con tu estado de ánimo? ¿En tu nivel de energía? ¿En tu digestión? 

Hay alimentos que al consumirlos ayudan a crear neurotransmisores llamados serotonina y endorfinas, conocidos como las hormonas de la felicidad. Estos alimentos además de ser buenos para nuestra salud, mejoran nuestra energía y nos hacen ver las cosas de manera más positiva. 

El sistema digestivo está completamente relacionado con el sistema nervioso. Es decir, el sistema digestivo no solo influye sobre el cerebro, sino que también nuestro estado de ánimo afecta nuestro sistema digestivo.Entonces, ¿qué debemos comer y que debemos evitar? 

Debemos consumir alimentos naturales, no procesados que contengan la mayor cantidad de nutrientes. Come de forma variada para adquirir todos las proteínas, vitaminas y minerales que necesita tu cuerpo para realizar sus funciones. 

¿Qué beneficios vas a adquirir?

  • Regular tu apetito y sentirte satisfecho
  • Dormir mejor
  • Sentirte de mejor humor y ver las cosas de forma más positiva 

 

Lo que no debemos comer son alimentos procesados ya que además de tener muchas calorías no aportan suficientes vitaminas, proteínas, hidratos ni grasas saludables. 

¿Qué puede provocar la falta de nutrientes?

  • Mal humor
  • Falta de motivación
  • Bajar tu nivel de energía o sentirte muy cansado 
  • Mala digestión
  • Ansiedad o depresión 
  • Bajar nuestro sistema inmune

 

Como resumen y para despedirme te recomiendo que además de llevar una alimentación sana y balanceada, hagas ejercicio y realices actividades que te apasionen. Un gran abrazo, cuéntame qué estás haciendo para mantenerte sano y alegre en esta cuarentena en @guiltfreemx. 

 

“Ámate lo suficiente como para llevar un estilo de vida saludable”, con cariño
Samia 

 


Compartir esta publicación


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados